
Con esta adquisición, el 73% de la cartera de la socimi se centra en oficinasmientras suma 558.000 m2 entre todos sus activos.
El nuevo edificio se encuentra en la calle Josefa Valcárcel, en la zona de M-30/A2 de la capital, donde ya cuenta con cinco edificios de oficinas. “La construcción de la nueva sede de Popular será estratégica para la zona y donde esperamos que la zona tenga una mayor recuperación”, afirma Luis López de Herrera‐Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio.
La compra se ha realizado por 13 millones de euros para un edificio de siete plantas con una superficie media de 700 metros cuadrados (5.640 metros cuadrados de superficie alquilable), y una planta de acceso de 1.500 metros cuadrados. Además, dispone de 90 plazas de aparcamiento.
Con esta operación, Axiare Patrimonio contabiliza una cartera de activos de 558.000 metros cuadrados, de los que 190.000 m2 corresponden a su cartera de oficinas situada en zonas muy consolidadas. El 38% está ubicado en los CBD o distritos de negocios de los centros de Madrid y Barcelona.